Viaje a Sudáfrica

Turismo responsable por Sudáfrica

Descripción
  • Días de viaje: 12

Rodeada por los océanos Atlántico e Índico, Sudáfrica contiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

Conocida como la Nación Arcoiris, se caracteriza por su fascinante diversidad cultural y geográfica.

En este viaje haremos un recorrido que nos mostrará la esencia de Sudáfrica y más allá. 

Destacados del viaje

  • La Ciudad el Cabo o la “Mother City”, como es conocida por los locales, respira multiculturalidad y es uno de los lugares más dinámicos del continente.
  • Realizaremos la Ruta Panorama, donde nos esperan maravillas naturales como el Cañón del Río Blyde, el segundo más grande después del Cañón de Colorado.
  • La Reserva Privada de Sabi Sands, adyacente al PN Kruger, es una reserva privada. Hogar de una gran diversidad de animales que vagan libremente entre el parque nacional y la reserva.
Itinerario

Día 1. Llegada a Johannesburgo

Sawubona! Llegada al aeropuerto internacional de Johannesburgo donde nos esperaran para trasladarnos a nuestro alojamiento. Tras el check-in en el hotel, tendremos el resto del día libre para deshacer las maletas y descansar tras el vuelo internacional.

Johannesburgo o Joburg, como se la conoce abreviadamente, posee una rica historia que comienza con la fiebre del oro del siglo XIX. Además, no solo es la capital de la moda en Sudáfrica, sino que también presume de tener el mayor bosque creado por el hombre en el mundo, con más de 10 millones de árboles. La ciudad ofrece la oportunidad de descubrir la historia reciente de Sudáfrica en su Museo del Apartheid.

Día 2. Johannesburgo

A la hora indicada nos recogerá en el alojamiento nuestro guía, de habla inglesa, para llevarnos a una excursión en privado combinando la visita al Museo del Apartheid. El Museo abrió sus puertas en 2001 y aquí los visitantes pueden embarcarse en un viaje histórico de descubrimiento, una exploración personal del pasado que examina el apartheid hasta las primeras elecciones democráticas celebradas en 1994. La visita al museo dura aproximadamente dos horas. 

Luego continuaremos hacia Soweto (suroeste), un área residencial en expansión que se ha convertido en una “ciudad dentro de una ciudad”. Soweto es el hogar de aproximadamente 2 millones de personas, muchas de las cuales trabajan en varias partes del área metropolitana de Johannesburgo. Nuestro guía seguirá una ruta que nos llevará más allá de los principales puntos de interés, incluido el Hospital Chris Hani Baragwanath, la parada de taxis Baragwanath, la iglesia Regina Mundi, el Monumento a Héctor Pieterson y la antigua casa de Nelson Mandela.

Se trata una oportunidad excelente de conocer de cerca la historia de Sudáfrica.

Vuelta al hotel.

Día 3. Kruger National Park (Reserva privada Sabi Sands)

Tras el desayuno, nos recogerán  en nuestro alojamiento para trasladarnos hacia la región de Mpumalanga. De camino recorremos la escénica Ruta Panorama: lugares de impresionante belleza natural como la “Ventana de Dios” en el cañón del río Blyde, las cataratas Lisbon, los “calderos de la suerte de Bourke” o las curiosas formaciones de las Three Rondavels. Llegada a la reserva privada.

Durante las siguientes dos jornadas descubriremos la abundante fauna africana en la Reserva Privada de Sabi Sands. Existen siete reservas privadas en el Parque Nacional de Kruger; los animales se mueven libremente por todas, pero la más famosa y conocida por su densidad de animales es Sabi Sands. El río Sand atraviesa la reserva durante 50 km de noroeste a sudeste, mientras que el río Sabie fluye en el límite sur. Estos ríos proporcionan el sustento que da lugar a una de las mayores y más diversas concentraciones de vida salvaje de África. La reserva Sabi Sand es también el lugar de origen del turismo de observación de la vida salvaje sostenible en África meridional, y es la más antigua de todas las reservas privadas.

Escogemos cuidadosamente alojamientos dentro de las mejores reservas privadas que ponen el foco en la experiencia de safari. Incluimos safaris tradicionales en 4×4 abiertos pero además safaris a pie con expertos trackers y rangers que compartirán con vosotros todo sus conocimientos del medio. Esta será sin duda una experiencia para atesorar para siempre.

Pensión Completa y actividades incluidas.

Día 4. Kruger National Park (Reserva privada Sabi Sands)

Un día típico de safari en Umkumbe transcurre de la siguiente forma:

(El horario es flexible y, dependiendo del número de personas alojadas, puede ser adaptado a sus necesidades de safari):

  •   05h30 llamada despertador
  •   06h00 Café y un desayuno ligero
  •   06h30 Salida del safari por la mañana
  •   09h00 a 10h00 Retorno al lodge
  •   10h30 Desayuno / Brunch
  •   11h00 Safari a pie opcional
  •   15h00 Té y un almuerzo ligero
  •   16h00 Salida del safari de tarde y noche
  •   19h00 a 20h00 Retorno al campamento y bebidas en el bar
  •   20h00 Cena
  •   21h00 bebidas, café o té en torno a la hoguera

Pensión Completa y actividades incluidas.

Día 5. Ciudad del Cabo

Traslado al aeropuerto (Nelspruit o Hoedspruit) para embarcar en el vuelo hasta Ciudad del Cabo. Traslado privado a la llegada a Ciudad del Cabo.

La ciudad más cosmopolita de África tiene un carisma y un color especiales, entre otras razones, gracias a un increíble enclave con el parque Nacional Table Mountain en el mismo corazón de la ciudad.

Resto del día libre. Dependiendo de la hora de llegada tendremos tiempo para realizar alguna actividad opcional o bien salir a dar un paseo por la bonita “Promenade” (paseo marítimo) y cenar en algunos de los animados restaurantes de Main Road, en Sea Point, punto de encuentro de locales y viajeros, su base durante la estancia en Ciudad del Cabo.

Alojamiento en Ciudad del Cabo.

Día 6. Ciudad del Cabo (Cabo de Buena Esperanza)

A primera hora de la mañana, nos vendrá a recoger nuestro guía de habla hispana y portuguesa para la excursión de día completo en la Península del Cabo. Esta excursión regular le llevará al mítico Cape Point y Cabo de Buena Esperanza, en una actividad de día completo. Comenzando por una espectacular carretera que asoma al Océano Atlántico y que une Clifton Beach y Hout Bay.

A continuación, nos embarcaremos para conocer de cerca Duiker Island, un islote santuario de multitud de aves marinas como el cormorán del Cabo, gaviotas negras o gaviotas cocineras y sobre todo cientos de focas del Cabo. Continuaremos por la escénica carretera de Chapman´s Peak hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza, el punto más al suroeste de África. Un lugar con una atmósfera muy especial donde ocurrieron grandiosas gestas de navegantes, como Bartolomé Díaz, primer europeo en avistarlo y que lo bautizó como “el Cabo de las Tormentas”.

De vuelta a Ciudad del Cabo pasaremos por Simon´s Town, un pintoresco pueblo con sabor marinero a orillas de False Bay. Habrá tiempo de visitar un santuario de pingüinos africanos tras el que regresaremos a Ciudad del Cabo.

Alojamiento en Ciudad del Cabo.

Día 7. Ciudad del Cabo

Hoy recogeréis el vehículo de alquiler con el que continuaréis el viaje. Ciudad del Cabo y la Provincia del Cabo se encuentran entre los lugares más hermosos sobre la tierra ofreciendo una gran gama de atracciones, impresionantes vistas, sinfín de actividades, un clima suave y un rico patrimonio cultural.

Hoy tendréis tiempo libre para recorrer la ciudad, subir a Table Mountain y/o a Lions Head, visitar Robben Island, disfrutar de un paseo por Bo-Kaap y sus casas de colores o tomar un té en la gran dama de la hostelería local, el Mount Nelson Hotel. Quizás, incluso, pasar un día de playa en Clifton o Camps Bay.

Al atardecer incluimos un crucero en velero que nos llevará desde el histórico Victoria & Alfred Waterfront hasta mar adentro por la bahía. El crucero ofrece espectaculares vistas de la montaña y la ciudad, así como fantásticas oportunidades fotográficas de la “Mother City” con Table Mountain como telón de fondo.

Alojamiento en Ciudad del Cabo.

Día 8. Ruta Jardín

Comienza el recorrido a través de la Ruta Jardín por carretera, en vuestro propio vehículo de alquiler, hasta la Reserva Natural de De Hoop, pasando, opcionalmente, por Hermanus (ballena franca austral), Gaansbai (tiburón blanco) y/o el faro de Cape Agulhas, el punto más meridional de África. Donde se encuentran los océanos Atlántico e Índico. De Hoop es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra entre las favoritas de los excursionistas, ciclistas y observadores de aves y ballenas, ya que en la temporada de julio a octubre se pueden observar desde la misma costa.  

(Si dispones de más días, recomendamos ampliar tu estancia una noche más para recorrer con más tranquilidad esta hermosa área natural.)

Alojamiento y cena en De Hoop Collection.

Día 9. De Hoop Nature Reserve – Knysna

Por la mañana tendremos tiempo de admirar la belleza de esta Reserva Natural, hacer una caminata y, si es la época, quizá observar alguna ballena franca. Posteriormente, continuaremos nuestro recorrido. 

Knysna está situada entre las majestuosas montañas de Outeniqua y el Océano Índico y rodeada de bosques de renombre mundial. La hermosa laguna de Knysna es una reserva marina protegida. Sus más de ocho playas ofrecen la oportunidad de realizar multitud de actividades acuáticas. Montañas, valles, lagos, bosques y arroyos están listos para ser explorados.

Tras la llegada a vuestro alojamiento os recomendamos dirigiros al Waterfront (el puerto deportivo) para disfrutar de una cena en uno de sus animados restaurantes.

Alojamiento en Knysna.

Día 10. Knysna

Hoy nos dirigiremos a explorar los hermosos bosques del P.N. Tsisikamma. El parque incorpora 80 km de costa rocosa, con espectaculares paisajes marítimos y marinos. Una remota región montañosa con valles aislados, cubiertos de montañas Fynbos y bosques templados, con profundas gargantas fluviales que conducen al mar. Podremos realizar recorridos a pie accesible para todos los niveles, y atravesar un desfiladero por un impresionante puente colgante. 

Una vez en Tsitsikamma saldremos a disfrutar de una excursión en kayak. Esta aventura, de dos horas y media, por el desfiladero del río Storms, nos permitirá explorar más profundamente el mundo oculto de Storms River Gorge, a la que la mayoría de la gente no tiene acceso. Experimentaremos las largas piscinas sin fondo, las cuevas profundas y los antiguos bosques indígenas, con nada más que los ruidos tranquilos de la naturaleza a su alrededor.

Regreso a Knysna.

Alojamiento y desayuno en Knysna.

Día 11. Port Elizabeth

Tras realizar el check-out, salida hacia Port Elizabeth. Os recomendamos comenzar temprano la jornada para incluir un safari en vuestro propio vehículo dentro del Parque Nacional Addo, donde tendréis muchas posibilidades de observar las grandes familias de elefantes, y es que aquí se encuentra la mayor concentración de este mamífero en Sudáfrica.

Alojamiento y desayuno en Port Elizabeth.

Día 12. Aeropuerto – Ciudad de origen

Tras el desayuno, check out y salida hacia el aeropuerto de Port Elizabeth para su vuelo de regreso a casa.

Mapa
Fechas

Salidas durante todo el año.

Precios

2850€/persona + vuelo.

Nota: Precios por persona en habitación doble en hoteles, si no se especifica otro tipo de alojamiento. Esta propuesta está sujeta a disponibilidad en el día de la contratación y puede sufrir variaciones de precio según fechas.

Servicios incluidos

  • Alojamientos en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
  • Traslado privado a la llegada a Johannesburgo.
  • Excursión privada con guía de habla inglesa en Johannesburgo (5 horas): Museo Apartheid (entrada incluida) y Soweto.
  • Traslado a la Reserva de Sabi Sands incluyendo visita a Panorama Route con entradas a God´s Window, Lisbon Falls y Three Rondavels (Blyde River Canyon) – acompañamiento en inglés.
  • Pensión Completa, té, café y 2 safaris diarios con rangers expertos de habla inglesa, durante la estancia en Sabi Sands.
  • Sabi Sand Guest Conservation Contribution, Sabi Sand Shaws Gate levy, Sabi Sand Shaws Gate vehicle levy.
  • Traslado desde Umkumbe al aeropuerto (Nelspruit o Hoedspruit) para volar a Ciudad del Cabo.
  • Traslado privado a la llegada a Ciudad del Cabo.
  • Excursión regular con guía de habla hispana y portuguesa de día completo a Cape Point: incluye entradas a Cape Point, Boulders Colony (pingüinos) y Seal Island Cruise (focas).
  • Crucero al atardecer en velero en Ciudad del Cabo.
  • Media Pensión en De Hoop Nature Reserve, Desayuno durante el resto del itinerario.
  • Excursión en Kayak en Tsitsikamma (2/3 horas).
  • Vehículo de alquiler (recogida el día anterior del comienzo de la ruta: día 7 de itinerario) (Hyundai I20 o similar) incluyendo kilometraje ilimitado, seguro sin franquicia y GPS. Otras tasas y cargos a pagar directamente en destino.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Asistencia telefónica 24 horas en castellano durante toda la estancia.
Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales/internos.
  • En las excursiones con guía de habla inglesa, posibilidad de guia de habla española con un suplemento.
  • Bebidas, propinas.
  • “One way fees” por devolución del coche de alquiler en un punto diferente al de recogida (Pago directo, aprox. 1.185 ZAR por trayecto. Unos 65€).
  • Tarifa de contrato vehículo alquiler: ZAR 100.00 (unos 6€).
  • Entradas a los Parques Nacionales/ Reservas de De Hoop, Tsitsikamma y Addo.
  • Actividades opcionales en el itinerario, así como recomendaciones no incluidas.
  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.
+ Info

Para viajar a Sudáfrica, los ciudadanos con pasaporte español necesitan un pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. No necesitan visado. Tampoco es obligatoria ninguna vacuna.

Para más información sobre los trámites burocráticos, consultad la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Descarga la versión imprimible en PDF

¡Viaja con nosotros!

Escríbenos para reservar o pedir más información